ViVii

Mondays

ViVii

Después del éxito de su anterior LP, ViVii, el trío de dreampop de la ciudad sueca de Uppsala, retorna con un nuevo ramillete de canciones soleadas y luminosas que harán las delicias de los amantes de Beach Boys, Abba e incluso Trembling Blue Stars.

Que: Disco (Dumont Dumont)

Instalados en el espíritu pop del 69, así es como se presentan los integrantes de ViVii a través de Mondays, nuevo LP mediante el que prosiguen con su onírica receta pop de tersa tapicería digital. Una que también se deja llevar por el espíritu yacht pop de referentes con la enjundia de los Fleetwood Mac de Stevie Nicks y compañía.

Dicho espectro queda plenamente de manifiesto desde el primer escalón, One Day. En la siguiente parada, Summer Of 99, se alcanzan picos de belleza celestiales por medio de una aleación esquelética de caligrafía acústica y suaves contornos sinte. Al menos, hasta que la canción explota en un delirio psicodélico, que suena como la versión licuada de cuándo Animal Collective se convirtó en los Beach Boys del Siglo XXI.

Desde otras vías de influencia, el rastro de Abba también asoma por momentos, como en Disco All Night Long, que suena como si The XX se hubiera encarnado en el grupo sueco por antonomasia. Sólo por esta terna inicial de canciones, la escucha de Mondays está más que justificada. No obstante, el resto del trayecto se extiende lozano de inspiración y estribillos angelicales.

Quintaesencia pop para la cual ViVii ha atrapado las musas en canciones que escapan del recuerdo evocado por medio de melodías tan gloriosas como las apresadas entre los surcos de Fool Alone o Read Between; esta última, todo un prodigio en su lisérgico segundo tramo.

Se mire por donde se mire, Mondays es un nuevo triunfo que ratifica el peso de un grupo que está escribiendo una página brillantes de la cosecha pop sueca más reciente.

ViVii Mondays

Enlaces relacionados: