In Love With Everyone es un disco que enamora de comienzo a fin y quiebra los límites de lo que conocemos como música danesa. Así, con letras en inglés, el electro-indie-pop de The New Investors es la nueva oferta para este verano en Copenhague.
Qué: Disco (Gleisenberg/Reichpop)
Este interesante quinteto de Copenhague se presenta como «los nuevos científicos del amor» y con su flamante disco se propone justamente enamorar a todos. Buscando esa fórmula perfecta del amor a través de la combinación de instrumentos y cantando principalmente sobre mujeres que han tocado sus vidas, los integrantes de esta banda danesa estrenan su segundo álbum In Love With Everyone, que ya conquista a sus oyentes sumergiéndolos en una propuesta de pop psicodélico obsesivo.
The New Investors surge en la capital de Dinamarca y está compuesto por cinco amigos que tocan como hobby, más allá de tener «serios» trabajos durante la semana. Su primer álbum Last One In Is A Dreamer es totalmente diferente a su nuevo trabajo. Aquel disco, inspirado en los Beach Boys, la playa, California y los años 60 era más bien para divertirse. Incluso Glenn Müller, el cantante principal, se animó a cantar en español con el divertido tema Atún. Definitivamente vale la pena darle una escuchada también a su debut.
Es indudable que el grupo se parece a un poco a Death Cab For Cutie y a The Postal Service, y que la voz aguda de Müller recuerda a la de Ben Gibbard. Pero eso no quita para que estos stylish boys tengan su propia insignia y sus canciones sean enigmáticas y con un estilo soñador muy personal.
Así, Suddenly It’s Summer y Eva son suaves y hermosas canciones que enamoran a la primera. Mientras que Utopia cuenta con una letra profunda que cuestiona el mundo actual, y So Paddy es una dedicatoria de amor al cantante Paddy McAloon al que estos daneses admiran profundamente. Una vez que escuches este álbum, tal vez descubras lo mismo que The New Investors: la fórmula secreta del amor.