Desde las Isla Feroe Teitur ofrece su nuevo disco I Want To Be kind, con preciosas canciones que buscan embellecer el mundo. Una voz que hace temblar, un piano memorable y unas letras que hablan del amor con el corazón en la mano.
Qué: Disco (Arlo & Betty Recordings)
El flamante I Want To Be Kind, primer disco solista de Teitur en cinco años es un trabajo sumamente intimista, con letras profundas que inspiran y traen calma. Así, Looking For A Place, la canción que abre el álbum, habla del llamado que el cantautor faroense tuvo cuando decidió salir de su ciudad natal en busca de su lugar en el mundo y de cómo todos estamos en la búsqueda de ese lugar.
I Want To Be Kind es un disco global y con muchas colaboraciones, y sus canciones fueron escritas durante los dos últimos años en viajes de Teitur por todo el mundo. Incluso muchas, como Bird Calls, Playing House y la que da título al álbum fueron coescritas con la cantante alemana Judith Holoferens.
Aunque algunos temas como Sara tienen un estilo más pop, no faltan las melodías de piano, una de las señas de identidad más reconocidas de Teitur, que hacen que el mundo parezca un poco más bello cada vez que se escuchan. Claro ejemplo de esto: If Your Heart’s Not In It.
Además, el último corte, How I Found My Happiness, tiene una chispa latina, ya que fue compuesto en el laboratorio de composición organizado por el Festival Días Nórdicos en Buenos Aires en 2016. Allí Teitur y el cantautor porteño Lucio Mantel –que han creado una amistad fructífera y han compuesto más temas juntos que saldrán a la luz en el futuro– trabajaron la canción, que fue la primera que compusieron en dicho taller. La letra es del feroense y la música de ambos. El tema también se incluye en el disco Diary, del cantante y actor estadounidense Mandy Patinkin, editado por el prestigioso sello Nonesuch.
Por último mencionar que este trabajo está producido junto a Thomas Bartlett «Doveman» –que ha trabajado con The National y Sufjan Stevens, entre muchos otros–, en los Reservoir Studios de Nueva York, donde han grabado nombres del calibre de David Bowie.