Comienza en Cophenague la segunda edición del Techfestival, ofreciendo cinco días de conferencias, charlas, workshops y diversas actividades para apasionados por la tecnología, la innovación y el mundo digital.
Qué: Festival de arte, tecnología e innovación
Cuándo: Del 5 al 9 de septiembre
Dónde: Copenhague (Meatpacking District)
En el Meatpacking District de la capital danesa se pone en marcha la segunda edición de Techfestival, evento que busca entablar una conversación sobre el progreso de la tecnología y cómo afecta –y afectará– a nuestras vidas diarias, tanto en lo personal como en lo laboral.
¿Cuáles son las complejidades y oportunidades de la Inteligencia Artificial? ¿Cómo trabajan las Big Tech companies como Google, Netflix, Apple, y cuál es el éxito detrás de su estrategia? ¿Cuáles son los desafíos que trae la Globalización en el nuevo mercado de trabajo? ¿Sabías que para 2025 en Europa el 40% de la población trabajará freelance? ¿Cuál es el futuro del alimento? ¿Cómo construir un mundo online deseable y productivo? Estas son sólo algunas de las preguntas que serán debatidas, analizadas y discutidas en los distintos formatos de encuentros que ofrece el festival.
Los participantes podrán asistir a workshops o a los denominados meetups que suelen ser charlas de una hora lideradas por emprendedores locales que invitan a la participación del público y a cortos debates en grupos, para conocer un poco más al extraño que se sienta a tu lado.
Por la tarde, en el escenario principal, habrá cada día tres oradores principales que darán una especie de charla para luego pasar al networking con música y copas, algo que en un festival danés nunca faltan. Entre los oradores más destacados estarán Claire Evans, autora del libro Broad Band: The Untold Story Of The Women Who Made The Internet; Lisa Mosconi, neurocientífica y responsable del libro Brain Food sobre cómo comer bien para obtener la potencia máxima del cerebro y el polémico escritor inglés James Bridle, que escribe sobre las cosas que están mal en Internet, que en su nueva obras, New Dark Age, habla sobre la tecnología y el fin del futuro.
Lo interesante de este festival que ofrece doscientos eventos en su programación, no es sólo escuchar a los que saben; es también un espacio para opinar, preguntar, debatir y actualizarse sobre lo que está pasando hoy en día con la tecnología y qué es lo que está por venir. Además hay lugar para divertirse y para hacer networking, ya que se trata de un evento al que asisten creativos, emprendedores y entusiastas con nuevas ideas y prontos para crear soluciones innovadoras y hacer la vida de todos más fácil.
> Ver programación completa aquí