Comienza una edición reducida –debido a la pandemia– del indispensable SPOT festival. Así, una vez más, la preciosa ciudad de Aarhus se convierte en el epicentro de la música emergente de Dinamarca y también del resto de países nórdicos.
Todos aquellos que quieran conocer nuevos talentos de la música danesa y nórdica deben dar cada año un vistazo a la programación del SPOT Festival, un escaparate imprescindible para estar al tanto de lo mejor y más reciente de las escenas musicales de la región.
Después de la suspensión del año pasado, el evento ofrece una versión reducida de dos días –16 y 17 de septiembre– con una atractiva selección de artistas, a la espera de recuperar la normalidad el próximo año en dimensiones y fechas.
Así, este año se podrá disfrutar de propuestas danesas como las de la banda indie Yune, Ydegirl y sus elementos modernos de R&B y pop con esencia barroca nórdica, Undertekst y sus melodías pegadizas y letras frágiles –en danés–, Takykardia y su combinación de elementos del trip hop y el trance, Søn y su aclamada e intensa propuesta musical, RØR y su dark-pop de inspiración post punk, e Ivan$ito, que con sus raíces chilenas lleva hasta tierras danesas los sonidos urbanos cantados en español.
De Suecia dirán presente Sunhill, Bror Gunnar Jansson y Browsing Collection; de Noruega, Fred Well; de Islandia, Cell7; mientras que de las Islas Feroe llegará Beinir.
Además, el evento cuenta con su área para profesionales, SPOT+, que ofrece interesantes contenidos centrados en los diversos aspectos del negocio de la música a través de seminarios, charlas y paneles en los que sumergirse.
> Ver programación completa aquí.