Cut Out The Lights

Satellite Stories

La banda de la ciudad finlandesa de Oulu Satellite Stories pone fin a su carrera con la presentación del flamante Cut Out The Lights, un trabajo con abundantes postales de pop invernal escritas bajo fugaces saltos de calor.

Qué: Disco (Playground Music Scandinavia)

Que una banda lleve más de sesenta millones de escuchas en todo el mundo es un equivalente abrumador de todo lo que antes era contabilizado en ventas de discos. Y es que el caso de Satellite Stories es digno de estudio. La agrupación de la ciudad finlandesa de Oulu consiguió posicionarse fuera de su país siguiendo el camino de los grupos suecos que comenzaron con la producción incesante de clones anglosajones a comienzos de siglo.

En su caso, estamos unos perfectos conocedores de la rama new romantic, a la que hay que sumar los acabados de bandas estadounidenses como Death Cab For Cutie. Así es en Wild Wind, ejemplo perfecto de los intereses de una agrupación que, ahora que se encuentra en lo más alto de su popularidad, ha decidido poner fin a su carrera. La misma que comenzó hace diez años y que se cierra con su capítulo más sembrado hasta la fecha.

Ya sea desde el disco-pop de Carried Away o la tensión afilada perfilada en Mercury, las diez píldoras aquí diseñadas conforman un medicamento de efectos notables para todo el que necesite curar sus brotes de nostalgia ochentera. Y que tiene en la titular del álbum el remedio más certero de todo el lote. Postales de pop invernal escritas bajo fugaces saltos de calor. Como The Cure tomando daiquiris en una isla hawaiana.

Satellite Stories Cut Out The Lights

Enlaces relacionados: