En el marco del Spot Festival de Aarhus, Dinamarca, y presentado por ROSA (The Danish Rock Council), Días Nórdicos y Reflections, se lleva a cabo el tercer Laboratorio Días Nórdicos, un workshop de composición colaborativa en la que participan artistas nórdicos e iberoamericanos. La primera experiencia fue en 2016 en Buenos Aires y participaron Sandra Kolstad (Noruega), Liima (Dinamarca/Finlandia), Teitur (Islas Feroe) y Julia Clara (Islas Åland) junto a los argentinos Axel Krygier, Lucio Mantel, Diosque y Mariana Päraway. Un año después repitieron los argentinos, pero esta vez en Dinamarca, acompañados de Le Parody y Ricardo Vicente, de España, y Teitur, Ida Wenøe y Slow Train Soul por la parte nórdica.
Ahora, en esta tercera versión del laboratorio, estarán Gurli Octavia (Dinamarca), Ruhi Erdogan (Suecia/Turquía) y Chancha Vía Circuito (Argentina). Ellos estarán trabajando en un repertorio inédito entre el 7 y el 9 de mayo, que se presentará en directo en el Spot Festival el jueves 10 a las 19:30. Sin dudas el resultado estará a la altura de los tres magníficos artistas que sin ningún tipo de complejos crearán de manera conjunta música nueva desafiando todos los géneros. De esta manera el festival Días Nórdicos afirma el concepto de ser «más que un festival», apostando por la creación de una plataforma permanente de intercambio cultural en ambas regiones.
El mismo jueves 10, a continuación de la presentación del Laboratorio DN en el Spot, actuará Chancha Vía Circuito en formato trío, que presentará lo más destacado de su discografía repleta de raigambre, misticismo, naturaleza y sonidos electrónicos de avanzada donde se procesan folclore argentino, sonidero mexicano, ritmos de Brasil, arpas paraguayas y grabaciones de campo de la selva ecuatoriana, en un cuadro general donde la cumbia entrelaza los paisajes.
La siguiente parada del Laboratorio Días Nórdicos será en Buenos Aires el próximo mes de noviembre, cuando se volverán a juntar músicos de ambas regiones para hacer cortas las distancias geográficas seguir creando buena música, que de eso se trata.