First Aid Kit

Ruins

First Aid Kit

Tras su brillante debut en Columbia Records, tocaba comprobar si First Aid Kit iba a poder confirmar el revuelo montado en 2014. ¿El resultado?, una demostración de que el buen hacer del artesano no tiene por qué estar reñido con la búsqueda de la emoción.

Qué: Disco (Sony Music)

Resulta esperanzador comprobar que la globalización del pop aún no ha podido soterrar el sabor característico de ciertas apropiaciones en cuestión. Así sucede en el nuevo trabajo del dúo sueco First Aid Kit. Dos mujeres capaces de absorber la americana y metabolizarla entre significantes de sensibilidad nórdica. Y lo hacen sonando más sureñas que nadie. Así sucede desde Rebel Heart, el peldaño inicial de esta escalera hacia donde sale el sol para iluminar melodías tan preñadas en vida como Postcard o It’s A Shame.

Cocinado con las típicas herramientas del género a lo largo de las diez paradas propuestas, tampoco faltan colaboradores con el renombre de Peter Buck y músicos de Wilco o Midlake. En resumen, una nueva demostración de que el buen hacer del artesano no tiene por qué estar reñido con la búsqueda de la emoción. Para corroborar dicha sensación, no hay más que dejarse atrapar por la ingravidez telúrica de To Live A Life o el recuerdo a Beach House en My Wild Sweet Love. Sin duda, dos de los picos dentro de este sólido y agradecido cancionero, pensado para días pegados a la ventana.

First Aid Kit Ruins

Enlaces relacionados: