El ya clásico festival danés SPOT de la ciudad de Aarhus se traslada al mes de septiembre con la esperanza de que las condiciones sanitarias sean más adecuadas.
Los nombres y talentos emergentes en la industria musical danesa y nórdica han perdido mucha visibilidad durante el año pasado. La pérdida de oportunidades para tocar frente en directo es tanto desmoralizante como perjudicial para el desarrollo de una carrera.
Es por eso que SPOT anunció que hará todo lo posible para evitar la cancelación del festival de este año. Y como resultado, se edición de 2021 se trasladará para después de las vacaciones de verano, más precisamente al jueves 16 y viernes 17 de septiembre, con la esperanza de que para entonces haya un panorama más favorable.
Recordamos que el evento de la ciudad de Aarhus, nacido en 1994, se centra en ofrecer en su programación destacados artistas y bandas emergentes y funciona como un escaparate para lo más interesante del panorama musical danés en particular y nórdico en general.
«El propósito político cultural de SPOT no es solo reunir una audiencia alrededor de la música», dice el director del festival, Gunnar K. Madsen, «sino también brindar a los nuevos artistas daneses un lugar de encuentro profesional y una plataforma de promoción que pueda ayudar a impulsar su carrera tanto a nivel nacional como internacional».
«Todos estamos ansiosos por reunirnos nuevamente y hacer lo que SPOT mejor hace: ver el futuro de la música», manifiesta el presidente de la junta, Mads Dahl. «Tenemos que ver dónde se encuentra la industria de la música después de esta crisis y cómo avanzamos hacia un futuro, posiblemente diferente al anterior, pero con suerte mucho más brillante que el año pasado».