El próximo 8 de octubre llega Windflowers, nuevo trabajo de la banda danesa Efterklang. Para apaciguar la espera llega Hold Me Close When You Can, tercer avance del álbum, que cuenta con un vídeo en el que colaboraron más de ochocientas personas a través de la plataforma Efterklang Developed.
La plataforma/app Efterklang Developed, desarrollada por la banda danesa y la agencia creativa londinense Marriage, se creó con el propósito de acercar a los músicos con su audiencia y también para que estos puedan crear junto a sus fans y oyentes de todo el mundo.
Foto: Dennis Morton
Así, a partir de la app, el grupo estrenó en exclusiva a sus suscriptores la canción Hold Me Close When You Can y, durante cinco días, invitó a fans y amigos a colaborar utilizando sus ojos y cámaras para responder a la canción mientras la escuchaban. En total participaron más de ochocientas personas de cuarenta y nueve países diferentes, y sus fotos son las que dan forma ahora al vídeo musical que se acaba de presentar.
Las fotos han sido editadas para la canción por Matt Felstead, y el crédito de dirección del videoclip es compartido por todos los que contribuyeron. La pieza visual resultante no pretende presentar la canción de la manera más impresionante y llamativa, sino que hace énfasis en la idea de colaboración y unión en un tiempo que vivimos con mucha distancia.
Hold Me Close When You Can es el tercer sencillo de Windflowers, álbum que se publicará el 8 de octubre a través del sello City Slang.