Las hermanas suecas Lina y Maja Westin lideran Caviare Days, combo enamorado de la psicodelia sesentera y la elegancia supina a la hora de rescatar notas colgantes entre compases.
Qué: Disco (LaserLaser/Gran Sol)
¿Dónde está el truco? Tiene que haber truco. Dos hermanas suecas, modelos de profesión con Nueva York como centro de operaciones, unen la música y la pasarela. Hasta ahí, cero sorpresa: hay más casos. No se encuentran tantos si tenemos en cuenta que las chicas (Lina y Maja Westin) componen la música de grandes desfiles.
Tampoco hay superabundancia de casos en los que el nombre artístico elegido por las longilíneas muchachas esté inspirado en una novela de Scott Fitzgerald. Una vez delimitado el prejuicio de este análisis (era poco menos que necesario) tenemos a una banda rockera de aires psicodélicos, con gusto por las sonoridades de la british invasion de finales de los sesenta y principios de los setenta (véanse las estrofas de Fresh Tomatoes, uno de los mejores temas de su debut homónimo) y que multiplica sus poderes en vivo; allí los estrógenos se compensan con la testosterona del batería Timmy Grim Fredriksson, el guitarrista Boris Grubesic y los sintetizadores de Marcus Arborelius. Estuvieron en el festival Días Nórdicos de Madrid hace dos meses y dejaron al público de La Casa Encendida clamando por más. Que se repita.