Múm

Sing Along To Songs You Don’t Know

Múm

Múm, el grupo islandés devenido en dúo con invitados presenta su disco más divertido y pop, todo sin olvidar las ideas electrónicas que lo convirtieron en una de las bandas más influyente de los últimos tiempos.

Qué: Disco (Morr Music)

La aparición de Múm inició los primeros trazos de la llamada «indietrónica», un nuevo sonido que llegaba para estrenar a la generación 2000 y para reemplazar la falta de respuesta creativa del trip-hop. Así, Islandia volvía a plantar bandera en el mapa de la innovación con un grupo que celebraba la electrónica quirúrgica y las melodías nevadas. Desde entonces, Örvar Þóreyjarson Smárason y Gunnar Örn Tynes, los dos fundadores sobrevivientes, han mantenido una armonía artística admirable.

Entre aquella época y esta actualidad pasó casi una década y con ella varias transformaciones, pero el dúo fundador sigue revelándose como un laboratorio de buenas ideas. Su primer éxito de consideración fue el álbum de debut Yesterday Was Dramatic – Today Is OK (2000), que para muchos es uno de los aportes más importantes de la electrónica europea de los últimos diez años.

La reciente aparición del quinto álbum de Múm, Sing Along To Songs You Don t Know, apuesta por las canciones orgánicas y las melodías reparadoras. Es claramente más pop. Otro cambio que Smárason explica con las sencillas palabras de un músico educado en la escuela del libre pensamiento. «Queríamos que fuera más simple que Go Go Smear The Poison Ivy, un trabajo que terminó siendo un rompecabezas técnico. Así que buscamos cierta libertad para relajarnos más: ya el título es una invitación a la gente a cantar a coro con cualquier música que le guste. Nadie debería tener miedo a lo desconocido, todos deberíamos seguir a nuestros corazones».

Múm Sing Along To Songs You Don't Know

Enlaces relacionados: