A finales de los 70 y principios de los 80, dos tenistas con personalidades y estilos de juego muy diferentes hicieron historia por la rivalidad existente entre ellos. Ahora, el director danés Janus Metz presenta una película para recordar a estos dos genios de la raqueta. Borg McEnroe. La película se estrena en España.
Qué: Película (estreno en España)
El norteamericano John McEnroe era temperamental en la pista y fuera de ella y con un tenis que se basaba en un fuerte saque y subidas a la red. El sueco Björn Borg, metódico y perfeccionista, agotaba a sus rivales con un juego de fondo persistente. Los dos han pasado a la historia del tenis por haber vivido una rivalidad deportiva a finales de los 70 y principios de los 80 que los coronó como los mejores de este deporte en aquella época.
Se enfrentaron hasta catorce veces, con siete victorias para cada uno, pero el partido que más se recuerda fue la final de Wimbledon del 5 de julio de 1980. Borg se jugaba conseguir su quinto torneo consecutivo y McEnroe tenía la presión de intentar evitarlo. Finalmente, el primero se llevó el gato al agua tras un encuentro épico.
El director danés Janus Metz ha querido rendir un homenaje a los dos deportistas con este filme protagonizado por el actor sueco Sverrir Gudnason (Waltz For Monica, Gentlemen) en la piel de Björn Borg; y Shia LaBeouf (Transformers, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal), dando vida a John McEnroe. El reparto lo completan Stellan Skarsgård (Los Vengadores) como Lennart Bergelin, el entrenador de Borg; y Tuva Novotny (A War) como Mariana Simionescu, su novia. Además, uno de los jóvenes actores que interpretan a Borg en su niñez es el propio hijo del tenista sueco, Leo Borg.
Borg McEnroe. La película se ha exhibido con éxito en varios festivales, como el Festival de Toronto, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el BCN Film Fest.